Publicado 08/04/2020 20:12

Coronavirus.- Xi y Erdogan abordan la crisis del coronavirus durante una conversación telefónica

Coronavirus.- Xi y Erdogan abordan la crisis del coronavirus durante una convers
Coronavirus.- Xi y Erdogan abordan la crisis del coronavirus durante una convers - -/Turkish Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Turquía y China, Recep Tayyip Erdogan, y Xi Jinping, respectivamente, han abordado este miércoles la crisis del coronavirus durante una conversación telefónica, tal y como ha informado la Presidencia turca.

Asimismo, los mandatarios han hablado sobre las relaciones bilaterales entre los dos países. Según la agencia de noticias turca Anatolia, en el país ya son 43.109 los infectados por el virus y 725 los fallecidos, mientras que 1.582 se habrían recuperado.

En China, país donde se originó el brote de coronavirus el pasado mes de diciembre, se han confirmado 81.802 casos, la mayoría de ellos en la provincia de Hubei. El Ministerio de Sanidad ha registrado un total de 3.333 muertos.

El virus se ha expandido a más de 184 países y territorios y hay cerca de 1,5 millones de casos confirmados a nivel mundial, con Estados Unidos a la cabeza con mayor número de infectados.

ENVÍO DE MASCARILLAS A LOS BALCANES

Las autoridades turcas, que ya anunciaron esta semana que entregarán cinco mascarillas gratuitamente a cada ciudadano del país como medida de prevención contra el virus, han realizado un envío de dicho material a cinco países de los Balcanes.

Un avión de la Fuerza Aérea turca ha despegado este mismo miércoles de la capital del país, Ankara, para llevar "mascarillas y tests preparados por le Ministerio de Sanidad" a países como Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Macedonia del Norte, entre otros, tal y como ha explicado el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Previamente, Turquía había enviado este tipo de ayuda a Italia y España, los países de Europa más golpeados por la epidemia.