Publicado 19/02/2020 15:04

Coronavirus.- Xi pide garantizar la protección de los profesionales sanitarios que combaten al coronavirus en China

Coronavirus.- Xi pide garantizar la protección de los profesionales sanitarios q
Coronavirus.- Xi pide garantizar la protección de los profesionales sanitarios q - Maurizio Gambarini/dpa - Archivo

PEKÍN, 19 Feb. (Xinhua/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido este miércoles una mayor atención a la protección de los profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus, tras la muerte del director de uno de los hospitales principales de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote.

Xi ha subrayado que los profesionales sanitarios "son el eje de la lucha contra la epidemia", por lo que es fundamental garantizar su propia seguridad para derrotar al denominado COVID-19.

Por ello, el mandatario chino ha instado a "darles un apoyo integral para garantizarles la fuerza, energía y moral" necesarias para continuar su trabajo.

En concreto, ha mencionado la importancia de que disfruten del descanso requerido y de todo el material necesario para realizar su trabajo de forma segura, eficaz y rápida.

Wuhan es el epicentro del brote de coronavirus que comenzó el año pasado y que, solo en China, seja un saldo de más de 2.000 muertos y más de 74.000 afectados. El COVID-19 ha dado el salto a más de 20 países de todo el mundo.

Xi ha equiparado el coronavirus al "diablo" y ha hecho de la lucha contra el brote la prioridad del país. Más de 30.000 profesionales sanitarios, incluidos médicos militares, participan en estas tareas.