Publicado 29/06/2020 17:18

Coronavirus.- Ya son 70 los marinos de la flota atunera española que han dado positivo por COVID-19 en Seychelles

Coronavirus.- Ya son 70 los marinos de la flota atunera española que han dado po
Coronavirus.- Ya son 70 los marinos de la flota atunera española que han dado po - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Seychelles han informado de que ya son 70 los marinos de la tripulación de los barcos de la flota atunera que han dado positivo en este archipiélago del océano Índico, a donde habían llegado la semana pasada para proceder a una rotación en su tripulación.

Según indicó este domingo el comisionado de Salud Pública, Jules Gedeon, otros cuatro marinos más habían dado positivo a los test que se ha realizado a los 197 tripulantes llegados a Seychelles en avión para el cambio de tripulación, lo que eleva a 70 los casos confirmados, mientras que se está a la espera del resultado de cinco más.

"Los 70 han sido aislados en los pesqueros, que están en una zona de cuarentena en el puerto", precisó. "Están bien y no presentan ningún síntoma", añadió, aclarando que solo uno "tenía fiebre y se encuentra en el centro de tratamiento de Perseverance", según informa la agencia de noticias de Seychelles.

Gedeon anunció a última hora del miércoles tres positivos entre los casi 200 marinos africanos que llegaron el martes al archipiélago, los cuales se habían sometido a un control de salida en sus países de origen, con PCR incluido, tres días antes de partir hacia el archipiélago a petición de las autoridades Seychelles. "Todos los resultados de laboratorio enviados a la Autoridad de Salud Pública y revisados por esta fueron negativos", indicó.

Sin embargo, los test rápidos realizados por las navieras una vez los marinos estuvieron a bordo mostraron que 20 de ellos presentaban trazas de COVID-19 en su sistema. Ante este hallazgo, los agentes locales de la naviera se pusieron en contacto con las autoridades con el fin de confirmar el resultado y adoptar las medidas pertinentes, lo que llevó a la realización de nuevos test.

El archipiélago situado en el Índico y compuesto por 115 islas solo había registrado hasta la fecha 11 casos de COVID-15 y desde el pasado 5 de abril no había sumado ningún nuevo contagio. Las autoridades de Seychelles confían en poder reabrir al turismo el próximo mes de agosto, su principal fuente de ingresos, a la que sigue la pesca.