Publicado 20/03/2020 17:47

Coronavirus.- Yakarta declara el estado de emergencia en un intento de frenar la propagación del coronavirus

Coronavirus.- Yakarta declara el estado de emergencia en un intento de frenar la
Coronavirus.- Yakarta declara el estado de emergencia en un intento de frenar la - Dasril Roszandi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Anies Baswedan, gobernador de Yakarta, la capital de Indonesia, ha declarado este viernes el estado de emergencia en la ciudad, donde residen unas 9,6 millones de personas, en un intento de frenar la propagación del coronavirus.

"Tras una reunión con varios altos cargos de la Policía y el Ejército, hemos declarado es estado de emergencia durante 14 días. Esta política se podrá extender dependiendo de la situación", ha aseverado Anies durante una rueda de prensa.

Así, ha pedido a los grupos religiosos, empresas y organizaciones tomar las medidas necesarias para evitar la propagación y contagio de un mayor número de personas, según informaciones del diario local 'The Jakarta Post'.

"Hemos cerrado todos los lugares turísticos esta semana. Desde el lunes, cerraremos también las zonas de ocio y entretenimiento. Instamos a todas las compañías a cerrar sus propias oficinas y centros operacionales y permitir que sus trabajadores desempeñen sus funciones desde casa", ha aseverado.

En este sentido, ha recalcado que aquellas empresas que no puedan cerrar sus oficinas "tendrán que reducir el número de trabajadores al mínimo" y ha informado de que el transporte se verá limitado.

"Tendremos en cuenta el número de pasajeros que van en cada vehículo y garantizaremos que la gente únicamente utiliza el transporte público para cosas urgentes".

Indonesia ha registrado por el momento una treintena de muertos y más de 360 casos de coronavirus, una pandemia que ya ha provocado el fallecimiento de más de 10.000 personas a nivel mundial.