Publicado 23/11/2020 12:43

Coronavirus.- Zelenski supera la COVID-19 y emplaza a los ucranianos a extremar la precaución ante el coronavirus

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una imagen de archivo
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una imagen de archivo - Serg Glovny/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado este lunes de que ha dado negativo en un test de coronavirus, con lo que ya ha superado la COVID-19, y ha emplazado a los ucranianos a extremar las precauciones frente a la pandemia.

"Finalmente he dado negativo en el test de coronavirus", ha afirmado el mandatario ucraniano, en un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook. El presidente ucraniano ha pedido a los ciudadanos que sean conscientes de los riesgos de la pandemia y se cuiden al máximo.

"Todos deberían entender que las mascarillas quirúrgicas, el autoaislamiento, la distancia social, los programas vitamínicos equilibrados y el deporte son ahora obligatorios. Todo esto es muy importante y todo esto combinado nos da esperanzas", ha escrito Zelenski, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.

El mandatario ucraniano está ya trabajando este lunes, tras haber superado el periodo de convalencencia por la COVID-19 en el que ha llegado a estar ingresado en un hospital de Kiev varios días. "El día será ajetreado pero estoy muy feliz de poder sumergirme en el trabajo como es habitual", ha señalado.

El jefe de Gabinete de Zelenski, Andri Yermak, también ha dado negativo en el test de coronavirus. Ucrania ha registrado hasta la fecha más de 653.000 casos y 11.423 muertos por coronavirus, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.