Publicado 03/01/2021 00:30

Coronavirus.- Zimbabue anuncia un confinamiento de 30 días para contener el alza de contagios

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa
El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

HARARE, 3 Ene. (DPA/EP) -

El vicepresidente de Zimbabue, Constantino Chiwenga, ha anunciado este sábado un nuevo confinamiento estricto para contrarrestar el aumento del número de contagios de coronavirus en el país africano.

Los habitantes del país tendrán que respetar un toque de queda entre las 18:00 y las 06:00 horas durante los próximos 30 días en los que también estarán prohibidos los encuentros de más de 30 personas.

Durante este periodo, restaurantes, bares, licorerías y gimnasios también estarán cerrados.

"Hemos visto un aumento de casos de coronavirus durante las fiestas con 1.342 contagios y 29 fallecimientos en una semana, el número más alto hasta la fecha", ha subrayado el vicepresidente de Zimbabue que también ocupa la cartera de ministro de Sanidad.

Zimbabue ha registrado 14.084 infecciones y 369 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia, unas cifras bajas en comparación al a vecina Sudáfrica o los países europeos, pero que ya ha puesto en complicaciones al sistema sanitario del país.

Durante la Nochevieja, más de 2.000 personas fueron detenidas por violar las restricciones existentes contra el coronavirus.