Publicado 02/06/2020 21:50CET

Coronavirus.- Zimbabue bloquea el acceso de vehículos a la capital ante un aumento de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Zimbabue bloquea el acceso de vehículos a la capital ante un aumen
Coronavirus.- Zimbabue bloquea el acceso de vehículos a la capital ante un aumen - Tafadzwa Ufumeli/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Zimbabue han desplegado este martes a soldados y policías para bloquear el acceso de vehículos a la capital, Harare, ante un aumento de los casos de coronavirus, si bien el Gobierno ha destacado que no ha modificado las restricciones de movimiento.

Las fuerzas de seguridad han instalado puestos de control en varias intersecciones y han ordenado a los viajeros que den marcha atrás, si bien han permitido el paso de ambulancias, según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.

El ministro de Información, Nick Mangwana, ha recalcado que "el Gobierno no ha pronunciado un cambio de las regulaciones" y ha agregado que el país "sigue en el nivel dos y las actividades económicas permitidas deben seguir adelante". Así, ha sostenido que la Policía sólo aplica estas medidas.

Sin embargo, las tiendas en el distrito financiero de la ciudad han cerrado sus puertas durante la jornada, algo que no ha pasado en otros centros urbanos del país africano, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Zimbabue impuso un duro confinamiento en marzo, pero en mayo empezó a retirar algunas de las restricciones. Sin embargo, el país ha registrado un rápido aumento de los casos confirmados durante las últimas semanas.

Las autoridades zimbabuenses han confirmado hasta la fecha 203 casos de coronavirus, con cuatro fallecidos, según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).