Publicado 18/02/2021 16:45

Coronavirus.- Zimbabue estrena su plan de vacunación contra la COVID-19 con el vicepresidente del país

Archivo - El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa
Archivo - El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa - XINHUA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y ministro de Salud de Zimbabue, Constantino Chiwenga, se ha convertido en la primera persona en ser vacunada contra la COVID-19 en el país africano, en una ceremonia que ha marcado el inicio del plan de inmunización contra la enfermedad.

Chiwenga se ha presentado voluntario para ser inoculado por el escepticismo hacia el fármaco que persiste en Zimbabue, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado la garantía de la inmunización, según ha informado el diario local 'The Herald'.

Zimbabue ha recibido una donación de China de 200.000 dosis de una de sus vacunas, Sinopharm. En este sentido, el presidente, Emmerson Mnangagwa, ha recalcado a través de su cuenta de Twitter que el fármaco chino es "seguro" y la población debería vacunarse para derrotar a la pandemia.

Las autoridades zimbabuenses buscan vacunar a diez millones de habitantes y el fármaco se distribuirá de forma gratuita a todo aquel que quiera recibirlo. Hasta ahora, las autoridades del país africano han contabilizado más de 35.400 casos de COVID-19, incluidas más de 1.400 víctimas mortales a causa de la enfermedad.