Publicado 17/05/2020 17:46

Coronavirus.- Zimbabue prorroga "por un periodo indefinido" el confinamiento a causa del coronavirus

Coronavirus.- Zimbabue prorroga "por un periodo indefinido" el confinamiento a c
Coronavirus.- Zimbabue prorroga "por un periodo indefinido" el confinamiento a c - Tafadzwa Ufumeli/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha anunciado una prórroga "por un periodo indefinido" del confinamiento impuesto en el país a causa de la pandemia de coronavirus, si bien ha destacado que la medida será revisada cada dos semanas.

Mnangagwa ha indicado que las autoridades "mantendrán revisiones regulares cada dos semanas para evaluar los progresos o la falta de los mismos", antes de agregar que "esto debería dar más tiempo para fortalecer la prevención y la gestión de casos".

Así, el mandatario ha destacado que las escuelas permanecerán cerradas, si bien el Gobierno sopesa una reapertura por fases para la celebración de exámenes, para la cual no hay fechas por el momento, según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.

Las autoridades de Zimbabue han confirmado hasta la fecha 44 casos de coronavirus, con cuatro fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).