Publicado 25/02/2021 07:15CET

Coronaviurs.- Perú levanta la cuarentena por COVID-19 y ampliará el abastecimiento de oxígeno medicinal

Largas colas para recargar oxígeno medicinal en Lima.
Largas colas para recargar oxígeno medicinal en Lima. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha levantado la cuarentena en las zonas de riesgo extremo por la mejoría de los indicadores de la COVID-19 y ampliará el abastecimiento de oxígeno medicinal con la llegada de 40 toneladas semanales procedentes de Chile y donaciones.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha anunciado el levantamiento del confinamiento, que se inició el 31 de enero en 24 de las provincias del país que se encuentran en riesgo extremo, entre ellas Lima y Callao.

No obstante, ha precisado que se mantendrá hasta el 14 de marzo el toque de queda entre las 21:00 y las 4:00 horas, así como los domingos.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha avanzado que la próxima semana se reforzará el primer nivel de atención para aislar a contagiados y "evitar que lleguen a los hospitales".

Asimismo, ha indicado que se ampliará el abastecimiento de oxígeno con la llegada de 40 toneladas semanales importadas desde Chile, mientras el mismo país realizará una donación de 1.000 toneladas a través de la Sociedad Nacional de Minería.

Al mismo tiempo, Souther Perú producirá 2.500 toneladas, ha precisado el responsable de la cartera de Salud, para reiterar que se tiene que "asegurar la calidad de los concentradores de oxígenos y que no se desvíen a la especulación".