Publicado 30/06/2021 16:04CET

Coronavius.- Los casos de COVID-19 se disparan en Portugal con más de 2.300 positivos en un día

Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa
Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa - EDSON DE SOUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los casos de COVID-19 siguen al alza en Portugal, cuyas autoridades sanitarias han notificado este miércoles 2.362 positivos correspondientes a las últimas 24 horas, un balance diario que no se registraba desde el 13 de febrero y que vendría de la mano de la expansión de la variante delta del SARS-CoV-2.

La Dirección General de Salud (DGS) lusa tiene registrados hasta el momento 879.557 casos de COVID-19, 2.362 más que el martes, mientras que la cifra de fallecidos se ha actualizado con cuatro muertes más, hasta las 17.096. Crece también la cifra de ingresados, tanto en planta como en unidades de cuidados intensivos.

Solo en Lisboa y Valle del Tajo, la región más afectada por este último rebrote, se han registrado 1.336 nuevos contagios, frente a los 435 de la parte Norte, los 254 del Algarve y los 224 del Centro, según las estadísticas publicadas este miércoles y recogidas por la prensa local.

La variante delta, detectada por primera vez en India, es ya mayoritaria en Portugal, donde se examina con lupa la aparición de nuevos brotes y la recuperación de ciertas medidas que en principio parecían ya descartadas, como el confinamiento perimetral de la zona de Lisboa.

La oficina del primer ministro, António Costa, ha anunciado que el dirigente socialista se pondrá en aislamiento al haber tenido contacto con un miembro del gabinete que ha dado positivo por COVID-19, a pesar de tener ya las dos dosis de la vacuna y de que se habrían cumplido "todas las reglas de distanciamiento físico y uso de mascarilla".

El primer ministro, que ya ha dado negativo en una primera prueba y no presenta síntoma alguno, "mantiene toda la actividad ejecutiva a distancia", reza la nota oficial.

Contador