Publicado 26/11/2020 14:14CET

Coronavius.- Grecia prorroga el confinamiento hasta el 7 de diciembre

12 November 2020, Greece, Athens: Healthcare workers at Evaggelismos General Hospital take part in a protest over the government's inefficiency to deal with the coronavirus (Covid-19) pandemic and condemning healthcare underfunding. Photo: Nikolas Georgio
12 November 2020, Greece, Athens: Healthcare workers at Evaggelismos General Hospital take part in a protest over the government's inefficiency to deal with the coronavirus (Covid-19) pandemic and condemning healthcare underfunding. Photo: Nikolas Georgio - Nikolas Georgiou/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Grecia ha anunciado que prorrogará una semana más, hasta el 7 de diciembre, el confinamiento decretado para contener la pandemia de coronavirus, ya que considera que los datos de contagio aún siguen siendo preocupantes en algunas zonas del país.

El Ministerio de Sanidad griego estima en casi 100.000 los casos de COVID-19 confirmados hasta la fecha, después de que en las últimas semanas se hayan registrado los peores datos de toda la pandemia. Más de 1.900 personas han perdido la vida.

Pese al descenso en los contagios registrados, la cifra de casos graves y de fallecidos sigue siendo alta, en opinión del Gobierno, que ha decidido ampliar las actuales restricciones al menos hasta el día 7 a las 6.00 horas, según el portavoz del Ejecutivo, Stelios Petsas.

El portavoz confía en que el descenso de los contagios se traduzca de forma inminente en un alivio de la presión hospitalaria. "Solo entonces seremos capaces de planear una vuelta gradual a algún tipo de normalidad", ha declarado ante los medios, según el periódico 'Kathimerini'.

El portavoz ha citado Salónica, Serres, Larisa, Etolia-Acarnania, Lesbos y Acaya como las áreas donde preocupa especialmente la situación del sistema público de salud. Este jueves se han realizado los primeros traslados a Atenas de pacientes ingresados en el norte de Grecia.