Corononavirus.- Corea del Norte endurece aún más las condiciones de entrada en el país para evitar casos de coronavirus

Publicado 02/02/2020 11:53:50CET
Corononavirus.- Corea del Norte endurece aún más las condiciones de entrada en e
Corononavirus.- Corea del Norte endurece aún más las condiciones de entrada en e - -/YNA/dpa

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha anunciado este domingo nuevas restricciones de entrada en el país para impedir la entrada del coronavirus en sus fronteras, según ha explicado el principal periódico del país, el Rodong Sinmun.

Las autoridades norcoreanas todavía no han confirmado casos de la enfermedad a pesar de su proximidad con China, el epicentro del brote.

Sin embargo, Pyongyang ha suspendido temporalmente, a fecha del 31 de enero, todas sus rutas aéreas y ferroviarias entre Corea del Norte y China, en un aparente esfuerzo para prevenir la propagación de la nueva cepa en el país, según ha podido constatar el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en su sitio web.

Corea del Norte también ha decidido mantener aislados a todos los extranjeros que lleguen al país vía China, hasta un mes como máximo, para prevenir la propagación de la enfermedad, parecida a la neumonía, en el país, según informa por otro lado la Embajada de Rusia, citada por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El Rodong Sinmun ha publicado varios artículos en los que destaca trabajo de prevención realizado, en Pyongyang y otras ciudades. Asimismo, el centro estatal para el control de enfermedades de Corea del Norte y el organismo nacional de control de calidad de equipajes han realizado exámenes a los residentes norcoreanos que regresan del extranjero, prestando especial atención a las áreas fronterizas con China.

Contador