Publicado 02/08/2020 13:04

Coronvairus.- Pakistán registra su cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde abril

Coronvairus.- Pakistán registra su cifra más baja de fallecidos por coronavirus
Coronvairus.- Pakistán registra su cifra más baja de fallecidos por coronavirus - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha confirmado este domingo la muerte de seis personas a causa del coronavirus durante el último día, lo que supone la cifra más baja en los últimos desde abril, tal y como ha recogido el Centro Nacional de Mando y Operaciones (NCOC).

El organismo ha detallado que tres personas han muerto en Sindh, dos en Punyab y una en Jíber Pajtunjua, lo que eleva a 5.976 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos durante el día es menor que la del 17 de abril, cuando se registraron ocho muertes.

Por otra parte, 553 personas han dado positivo por el virus durante el último día, lo que sitúa el total de casos en 279.699, mientras que 248.577 personas han superado la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, según la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El Gobierno, que en junio inicio una campaña de confinamientos en zonas concretas en las que se registraron brotes tras cerca de dos meses de confinamiento, dijo el sábado que consideraba "aplanada" la curva.

El presidente paquistaní, Arif Alvi, destacó que la curva se está aplanando y aplaudió la actitud de la población, el Gobierno y los líderes religiosos a la hora de lograrlo, tal y como recoge el diario 'The Express Tribune'.