Actualizado 26/09/2012 21:53

CORR.-Haití.-Rajoy aborda en la ONU con el presidente y primer ministro de Haití la posibilidad de inversiones españolas


NUEVA YORK (EEUU), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se ha reunido con el presidente de Haití, Michel Martelly, y el primer ministro, Laurent Lamothe, dentro de la serie de encuentros bilaterales que está manteniendo al margen de la Asamblea General de la ONU.

Los tres mandatarios han constatado el buen estado de las relaciones entre los dos países. Martelly y Lamothe han agradecido la cooperación española en su país, han informado fuentes de Moncloa.

Martelly ha confirmado que asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Cádiz como invitado de honor. Haití tendrá en ese encuentro la categoría de observador avanzado.

Rajoy y los líderes de Haití han conversado sobre la posibilidad de inversiones españolas en turismo, construcción e infraestructuras.

En la reunión han acordado que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, visite Haití en los próximos meses.