Actualizado 18/11/2010 18:52

El Ejército mexicano volverá a patrullar en Ciudad Juárez


MÉXICO DF, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Ejército de México volverán a patrullar a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte), para combatir al crimen organizado intensificando las labores de Inteligencia, según informó el miércoles el subsecretario general del Gobierno estatal, Carlos Silveyra Saito.

A principios de noviembre un contingente de militares llegó a la ciudad, aunque no ha trascendido su número ni se ha especificado la fecha en la que retomarán sus funciones.

En marzo de 2008, el Gobierno de Felipe Calderón puso en marcha el Operativo Conjunto Chihuahua con el despliegue de 2.026 militares en esta peligrosa localidad, situada en la frontera con Estados Unidos.

El pasado mes de abril, los soldados abandonaron Ciudad Juárez debido a las denuncias de sus habitantes, que acusaron a los militares de violar los Derechos Humanos de forma continuada, haciendo uso de su superioridad, informo el diario 'El Universal'.

Ciudad Juárez es una de las urbes más violentas del país. En lo que va de año más de 2.750 personas, han muerto a causa del crimen organizado, con cerca de 200 bandas dedicadas al secuestro y la extorsión en esta región fronteriza con Estados Unidos.