Actualizado 29/07/2011 21:11

CORR.-Venezuela.- Chávez cambia su consigna a "Patria socialista y victoria" y asegura que gobernará hasta el año 2031

El Presidente De Venezuela, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)


CARACAS, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha eliminado la palabra "muerte" de la consigna que ha caracterizado a su revolución y ha aprovechado el día de su cumpleaños para adoptar un nuevo lema que ahora es "Patria socialista y victoria", al tiempo que aseguró que continuará en el poder hasta el año 2031.

Chávez celebró el jueves su cumpleaños número 57 con un mensaje a la nación desde el llamado Balcón del Pueblo, en la sede del Ejecutivo, donde se encontraban cientos de manifestantes para expresarle su apoyo en un momento en que el líder bolivariano enfrenta una batalla contra el cáncer.

Posiblemente su enfermedad, de la que no se conocen mayores detalles, haya hecho a Chávez cambiar de opinión y dejar a un lado la frase "Patria, socialismo o muerte", que siempre estuvo presente en sus discursos y hasta en los mensajes escritos en su cuenta en Twitter, @chavezcandanga.

Chávez, de 56 años, fue sometido la semana pasada en Cuba a la primera de varias sesiones de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de junio, cuando tuvo le operaron en dos ocasiones para extirparle un tumor con "células malignas".

El líder socialista se ha mostrado muy optimista y cree que en un plazo de unos cinco meses podrá superar su dolencia, aunque ya ha adelantado que en unos días podría quedarse completamente calvo a causa del tratamiento. También ha reiterado que el cáncer no será un obstáculo para ser candidato a los comicios generales del próximo año.

"Yo había dicho que me iba en el 2021, pues no me voy el 2021 ni nada. A lo mejor, en el 2031, a lo mejor, que sé yo, a los 77 años", aseguró el mandatario venezolano provocando un estallido de aplausos y gritos entre sus simpatizantes.

"Estaré con ustedes no sólo en el alma, en el espíritu, físicamente con ustedes pronto en la batalla, en las calles de nuevo, después de que pasemos estos meses de recuperación", aseveró el líder revolucionario.

Chávez apareció en el Balcón del Pueblo junto a sus hijas y nietos vistiendo una camisa amarilla y un sombrero llanero, típico de la región venezolana de donde es oriundo. Sus simpatizantes, que asumieron su cumpleaños como una fiesta nacional, no pararon de cantarle canciones y dedicarle frases de solidaridad y hasta de amor.

"Tenemos que vivir, tenemos que vencer. Propongo otro lema porque aquí no hay muerte, aquí hay vida: Patria socialista y victoria", afirmó el presidente venezolano, al anunciar que a partir de ahora será esa su consigna en vez de "Patria, socialismo o muerte".

La enfermedad de Chávez ha desatado en Venezuela una ola de rumores y especulaciones sobre su futuro político. Algunos representantes de la oposición han afirmado que dentro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se libra actualmente una pelea por la sucesión. "Nunca antes, en estos 12 años, tuve un gabinete más unido que este", ha aseverado el gobernante.