Actualizado 14/04/2017 17:43

Correa acusa a la derecha ecuatoriana de crear un clima de "ingobernabilidad"

Rafael Correa
WIKIMEDIA

   QUITO, 14 Abr. (Notimérica) -

   El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, ha rechazado las acusaciones de la oposición, liderada por Guillermo Lasso, tras la publicación de los resultados electorales del balotaje del pasado 2 de abril, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

   "Es copia de la 'estrategia' de la derecha venezolana: cuestionar los resultados (deslegitimar el origen del mandato); mantener las calles 'calientes'; y rasgarse las vestiduras por un país 'dividido'. Todo esto para impedir la gobernabilidad", ha expresado el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   La reacción de Correa se produce tras las acusaciones de la oposición de fraude electoral en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se saldó con la victoria del candidato oficialista, Lenin Moreno.

   Ante estas descalificaciones, Correa ha propuesto que se realice un recuento de votos, escogiendo al azar un número de actas, con el fin de verificarlo, aunque bajo la condición de que se haga un recuento de la primera vuelta, en la que Moreno estuvo cerca de la victoria sin necesidad de celebrar un balotaje.

Más noticias