Actualizado 24/04/2015 21:22:00 +00:00 CET

Correa acusa a la oposición de provocar al Gobierno "para luego victimizarse"

Rafael Correa, presidente de Ecuador
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha criticado este viernes a la oposición por proponer una "táctica" de generar lo que él considera que son provocaciones "para luego victimizarse" y desgastar al Gobierno ecuatoriano, según ha informado la agencia estatal ecuatoriana Andes.

   "Vamos a demostrar que somos nosotros el Gobierno de los trabajadores por convicción y por acción", ha declarado Correa. "Vamos a demostrarles que somos muchísimos más; así que todos a las calles el 1 de mayo y sin amilanarse", ha pedido Correa en un llamamiento a todos sus simpatizantes.

   "Algunos dirán: 'Ya estamos cansados de esto, presidente'. No caigan en la trampa, eso es lo que buscan", ha asegurado. La oposición trata de "cansarnos para inmovilizarnos y después ponernos las condiciones", ha  añadido.

   "Sería la peor de las derrotas. Hoy con más ánimo que nunca, con más fe que nunca, a seguir con nuestra revolución y el 1 de mayo, todos a las calles", ha señalado el mandatario ecuatoriano. "Les anticipo la táctica (de la oposición): movilizaciones, provocaciones, victimizaciones y, en este caso, claro delito para luego victimizarse", ha asegurado.

   Por otra parte, Correa se ha referido al presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, al que ha acusado de haber difundido rumores sobre una posible intervención política en el sistema bancario. "Lo que está haciendo este irresponsable es un delito: trata de causar el pánico financiero", ha asegurado Correa. "Ya no saben qué decir", ha añadido.