Actualizado 31/01/2017 13:13

Correa: "América Latina necesita un discurso consolidado y frontal respecto a la política migratoria de Trump"

Correa agradece solidaridad de España con Ecuador
EUROPAPRESS

   MADRID, 31 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este lunes en una entrevista en la emisora española 'Cadena Ser', que a América Latina le falta un discurso "consolidado y frontal" respecto a la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.

   Correa criticó que Trump tiene un "discurso demasiado elemental y piensa que construyendo barreras puede arreglar el problema de la migración". En esta línea recordó que "Estados Unidos ha sido un país de emigrantes y América Latina ha recibido a muchos en las últimas décadas".

   Asimismo, el mandatario ecuatoriano reconoció que "vienen tiempos duros pero también de oportunidades" y alabó las manifestaciones de protesta organizadas este fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos contra la orden que prohíbe la entrada al país de los ciudadanos de seis países musulmanes: "Son movilizaciones que no se veían desde la Guerra de Vietnam", recordó.

   Por otra parte, en la misma entrevista se le preguntó por las elecciones del próximo 19 de febrero, a lo que Correa indicó que no puede postularse por mandato constitucional, "pero en cualquier caso no me hubiera presentado".

   "Hubiéramos podido establecer la reelección inmediata, pero yo mismo insistí en establecer una transitoria para impedir mi postulación. Si hubiera sido necesario, ahí hubiese estado porque tenemos una enorme responsabilidad sobre nuestros hombros. No estamos aquí por nosotros sino por nuestro pueblo, y vimos que las condiciones eran adecuadas para que alguien continúe el proyecto", detalló el mandatario.

Más noticias