Publicado 11/06/2016 03:54

Correa confirma cinco muertos más por el terremoto en Ecuador y asciende a 668 víctimas

Rafael Correa
HENRY ROMERO / REUTERS

QUITO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha actualizado el balance de víctimas mortales hasta las 668, cinco más que el anterior recuento, por el terremoto del pasado 16 de abril de 7,8 de magnitud en la escala de Richter.

"Tenemos que lamentar el incremento del número de fallecidos, ya 668, porque cinco personas que eran reportadas como desaparecidas ya se identificaron sus respectivos cadáveres", ha señalado el presidente en un diálogo con periodistas en la ciudad de Manta, que recoge el medio ecuatoriano 'Telégrafo'.

De acuerdo con Correa, la mayoría de las víctimas mortales pertenecen a la provincia costera de Manabí, la más afectada por el seísmo cuyas pérdidas materiales se valoran en más de 3.300 millones de dólares.

Según el presidente, todavía hay ocho personas desaparecidas, mientras más de 30.000 se encuentran en albergues oficiales, después de que el terremoto causara la pérdida de casi 7.000 viviendas.

Correa ha considerado como una prioridad la reconstrucción de los centros escolares para que el seísmo afecte lo mínimo a la vida escolar. El gobierno está construyendo actualmente 26 escuelas móviles, ha afirmado.