Actualizado 06/09/2015 14:20

Correa critica a los medios internacionales por "distorsionar la realidad" de Ecuador

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha criticado las publicaciones de varios medios internacionales sobre las movilizaciones que ha protagonizado la oposición en el país al considerar que "distorsionan la realidad".

   Correa ha hecho referencia en su cuenta de Twitter a las publicaciones de los británicos 'The Economist' y 'The Guardian' y del francés 'Le Monde', que según el mandatario han vertido "mentiras" sobre las protestas.

   "¡Basta de mentir sobre Ecuador! Vengan al país, constaten la realidad antes de publicar falsedades. Un poquito de decencia", ha exlamado el presidente a través de la red social haciendo referencia a 'The Economist'.

   Respecto a 'The Guardian', Correa ha pedido "un poco de integridad profesional". "Hagan algo de investigación o al menos tomen el teléfono", ha instado, criticando que el medio británico afirmase que "las protestas de Ecuador se llenaron de violencia por la brutal represión policial a los miles de indígenas".

   Correa también ha criticado el artículo de 'Le Monde' titulado 'La arbitrariedad debe dejar de reinar en Ecuador'. "Díganle a estas personas que si quieren hacer política se afilien a Pachakutik", ha afirmado, en referencia a uno de los actores en las protestas.

   "Digan que son politiqueros y no se disfracen de periodistas. Tengan ese granito de decencia", ha pedido el mandatario, que ha relacionado estas publicaciones con "una campaña de desinformación a nivel mundial".