Actualizado 16/07/2018 12:29

Correa denuncia que un periodista ecuatoriano amenazó con "pegarle un tiro" mientras paseaba con su hija

Rafael Correa
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   QUITO, 16 Jul. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado al periodista ecuatoriano Ramiro Cueva, dueño del medio de comunicación 'Ecotel TV', por amenazarle con pegarle un tiro en la ciudad belga de Lovaina mientras se encontraba de compras con una de sus hijas.

   Correa salía de un establecimiento junto a su hija cuando el periodista se le acercó grabando con un móvil e insultándole, según ha narrado el propio expresidente en redes sociales. En un momento del incidente, el sujeto le dice que "no me pega un tiro porque estoy con mi hija" y se lleva la mano a la cintura para coger, presuntamente, un arma de fuego.

   El exjefe de Estado ecuatoriano sacó su móvil para grabarle y salió huyendo. Así, Correa llamó a la policía e interpuso una denuncia contra el individuo, quien fue detenido horas más tarde.

   Cueva se tendrá que presentar el próximo 8 en agosto en Bélgica en audiencia al haberle abierto un proceso penal por los testimonios del exmandatario ecuatoriano, su hija y dos testigos más. "Aquí en Bélgica sí hay un Estado de Derecho y nadie puede estar por encima de la Ley, por periodista que se crea", ha asegurado Correa.