Actualizado 10/06/2010 00:51

Correa y García firman un acuerdo para la creación de embajadas binacionales

Correa y Alan García
REUTERS


LIMA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Álan García, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, firmaron este miércoles un acuerdo para la creación de embajadas binacionales que prestarán sus servicios a ciudadanos de las dos nacionalidades en el extranjero.

"Acabamos de suscribir un convenio de la mayor trascendencia, por el cual constituimos embajadas binacionales donde un funcionario ecuatoriano y un funcionario peruano, en distintos lugares, van a representar conjuntamente a los dos países", dijo García.

Es la primera vez en la historia que se adquiere un compromiso diplomático de esta magnitud, lo que para ambos dirigentes sella "la amistad entre Perú y Ecuador", según indicó el presidente peruano en unas declaraciones recogidas por la agencia Andina.

García explicó que esta alianza servirá para que los ciudadanos de ambos países puedan ser atendidos en cualquiera de sus sedes diplomáticas en el extranjero. "La embajada ecuatoriana en Suecia, por ejemplo, brindará servicios a ciudadanos peruanos; mientras que la embajada peruana en Argelia, por ejemplo, hará lo mismo con ciudadanos ecuatorianos", ilustró.