Actualizado 16/06/2015 09:54

Correa llama a los ecuatorianos a "estar muy atentos" para evitar "otro 30-S"

Ecuadorean President Rafael Correa gestures as he addresses a television broadca
Foto: STRINGER SHANGHAI / REUTERS

QUITO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha tomado la palabra durante una manifestación de apoyo al Gobierno para instar a los ciudadanos a "estar muy atentos" frente a quienes, con una nueva ola de protestas, quieren "otro 30 de septiembre", en alusión a la revuelta vivida en Quito en 2010.

   La nueva Ley de Herencia ha sido el detonante de una nueva cadena de manifestaciones antigubernamentales en las que, según Correa, se oculta un intento por "tumbar al Gobierno". El domingo, el presidente alertó de una supuesta "conspiración en marcha" a la que ha vuelto a referirse este lunes.

   Miles de simpatizantes de Correa se han concentrado en la Plaza de la Independencia para reiterar su apoyo al Gobierno. El mandatario ha salido al balcón del Palacio de Carondolet para agradecerles el respaldo y advertir de los planes desestabilizadores.

   "Lo que quieren es otro 30 de septiembre, así que hay que estar muy atentos, la violencia tenemos que rechazarla", ha proclamado, según la cadena TeleSur.

   En este sentido, ha rechazado las tesis con las que las "altas dinastías" critican la Ley de Herencia y ha subrayado que él gobierna para las mayorías. "No dejemos que un dos por ciento nos imponga la agenda, somos más, muchos más, hasta la victoria siempre", ha destacado Correa.

   La concentración de este lunes ha reunido a miles de personas que, al grito de "Reelección" o "Vamos Correa, vamos" han compartido las tesis del presidente. El periódico oficialista 'El Ciudadano' ha destacado que se trata de un respaldo al "proceso de revolución" y de una "gran fiesta".