Actualizado 30/01/2012 02:50

Correa y Morales confirman su asistencia a la cumbre del ALBA

Evo Morales.
EUROPA PRESS/ABI


CARACAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente, han confirmado su asistencia a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebrará el próximo 5 de febrero en Caracas.

"Nos han confirmado el presidente Correa y el presidente Morales", ha anunciado su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en su programa dominical 'Aló presidente', desde la Unidad de Propiedad Social (UPS) General Ezequiel Zamora, en el estado de Barinas (oeste).

Según ha explicado, está a la espera de que los presidentes de Nicaragua y Cuba, Daniel Ortega y Raúl Castro, respectivamente, confirmen también su asistencia a esta cumbre.

Además, Chávez ha revelado que un grupo de países latinoamericanos y caribeños ha solicitado su incorporación al ALBA, aunque no ha especificado cuáles.

En 2004, Venezuela y Cuba impulsaron la creación de esta organización regional, como contrapeso a la influencia de Estados Unidos en el subcontinente. A ella también pertenecen Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.