Actualizado 07/07/2017 09:12

Correa: "Es mediocre intentar diferenciarse de mi Gobierno"

Rafael Correa
MARIANA BAZO / REUTERS

   QUITO, 6 Jul. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en referencia a las recientes posturas del actual mandatario, Lenín Moreno, quien ha iniciado un diálogo con sectores de la oposición que "saquearon a Ecuador", Correa ha advertido que "si quieres cambiar tu estilo, cambia, pero no hagas de ese cambio el centro de tu gestión de Gobierno".

   "Es ingrato y mediocre intentar diferenciarse de mi Gobierno", ha asegurado el expresidente durante una entrevista para el programa Enclave Política transmitido por 'Tele Sur'.

   Moreno se ha reunido con el opositor Dalo Bucaram, hijo del destituido expresidente Abdalá Bucaram, en el marco de un diálogo nacional para crear una comisión anticorrupción que ya existía en la Revolución Ciudadana.

   "Moreno acogió el discurso de la corrupción que lleva adelante la oposición ecuatoriana, nosotros dejamos la vida luchando contra la corrupción y jamás permitiré que nuestra lucha sea dañada", ha indicado el exmandatario y ha asegurado que "jamás aceptará el pacto con Bucaram y la entrega al mismo de la Corporación Nacional Eléctrica".

   Además, Correa ha enfatizado que "una cosa es el diálogo, pero que jamás dialogaría con alguien que insultó a Moreno cuando era vicepresidente. El diálogo es bienvenido, pero debes saber con quién te sientas a la mesa y no para dialogar con quienes saquearon a Ecuador".

   "Lenín, no me quiera tanto compadre. Todo el mundo puede hablar bonito, pero esta semana hubo desaires y ataques a la Revolución Ciudadana", ha afirmado el exmandatario ecuatoriano.

   Durante la entrevista, Correa ha expresado que no echa de menos la presidencia y que siente una gran emoción por recuperar su vida privada "que se pierde cuando uno está en la presidencia de la República". Sin embargo, ha afirmado que está dispuesto a defender los logros de la Revolución Ciudadana y que no permitirá que se regrese al modelo neoliberal impuesto en los años 50.