Actualizado 07/01/2012 06:35

Correa no desvelará hasta junio o julio si optará a la reelección

QUITO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado este viernes que decidirá si optará a la reelección en junio o julio.

   En una entrevista concedida a Radio Fantástica, el presidente ha valorado varios asuntos de la actualidad nacional y ha recalcado que "nadie" en su partido político, Alianza País, ha decidido si será candidato o no en las elecciones presidenciales de enero de 2013. Correa ha pospuesto dicha decisión para "junio o julio".

   "Lo importante es que sea un candidato que garantice la continuidad de este proyecto político", ha respondido Correa a las informaciones que apuntaban a que con concurriría a los comicios.

   Como metas hasta que expire su mandato, Correa ha señalado a la reforma del código penal. "Tenemos un código de hace 70 años", ha dicho, "por lo que el país necesita un nuevo código penal".

   Asimismo, el mandatario ecuatoriano ha remachado que luchará contra el contrabando de combustible mediante el traspaso de la gestión de las fronteras a instancias del Gobierno central, según ha informado el diario ecuatoriano 'La Hora'.