Publicado 07/03/2019 21:47

La Corte Suprema argentina confirma el procesamiento de Fernández de Kirchner por el acuerdo con Irán en el caso AMIA

Cristina Fernández de Kirchner
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BUENOS AIRES, 7 Mar. (Notimérica) -

   La Corte Suprema de Justicia de Argentina ha confirmado el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) mediante la firma de un acuerdo con Irán.

   El máximo tribunal del país ha rechazado por unanimidad los recursos de la defensa de la senadora, con el argumento de que no se dirigen contra una sentencia definitiva y confirmando el procesamiento de Fernández de Kirchner.

   También se ha confirmado el procesamiento del exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Fernández de Kirchner, Óscar Parrilli. Ambos afrontan el cargo de abuso de autoridad.

   El atentado contra el edificio de la AMIA tuvo lugar en 1994 y se saldó con 84 personas muertas. La expresidenta está siendo procesada por supuesto encubrimiento agravado de miembros del Gobierno iraní responsables del ataque, según las investigaciones.

   La causa ya ha sido elevada a juicio oral, que será llevado por el tribunal federal n8, aunque todavía no tiene fecha de inicio.