Publicado 19/01/2019 17:40

La Corte Suprema de Perú determina que Fujimori se encuentra en condiciones para reingresar en prisión

Former President of Peru Alberto Fujimori attends a trial as a witness at the na
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

   LIMA, 19 Ene. (Notimérica) -

   La Corte Suprema de Perú ha determinado que el exmandatario Alberto Fujimori se encuentra estable, con lo que podría volver a prisión.

   El documento emitido por la Corte Suprema determina que los médicos le han evaluado y han indicado que si se cumplen unas condiciones determinadas Fujimori podría volver al centro penitenciario.

   La Cote ha ordenado que al Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) que determine qué cárcel cumple los requisitos de tratamiento médico para el ingreso de Fujimori.

   Según la resolución de la Corte Suprema la cárcel en la que ingrese el exmandatario debe asegurar la administración de los medicamentos, controles médicos periódicos y la posibilidad de trasladarle a un centro asistencial en caso de que presente síntomas alarmantes.

   La Corte Suprema ha instado a los médicos a que "cumplidos los requerimientos objetivos otorguen el externamiento de la persona indicada, para dar cumplimiento a la orden judicial (la nulidad del indulto humanitario)", tal y como ha publicado 'Telesur'.