Publicado 13/07/2022 06:00

Costa de Marfil.- Costa de Marfil pide a Malí que libere a los 49 soldados marfileños detenidos "injustamente"

Archivo - Soldados del Ejército de Malí
Archivo - Soldados del Ejército de Malí - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Costa de Marfil ha solicitado este martes a Malí que libere a los 49 soldados marfileños detenidos "injustamente" el domingo en el aeropuerto de Bamako y acusados por las autoridades de este país de ser "mercenarios".

La junta militar de Malí confirmó el lunes la detención de 49 militares marfileños en el aeropuerto de la capital, Bamako, y destacó que considera que se trata de "mercenarios" que portaban "armamento y municiones de guerra, así como otro equipamiento militar".

"Ningún soldado marfileño de este contingente estaba en posesión de armas y municiones guerra, cuando se bajó del avión", ha asegurado la Presidencia de Malí en un comunicado tras un Consejo de Seguridad Nacional celebrado este martes.

En este sentido, las autoridades marfileñas han asegurado que los soldados estaban en Malí "como parte de las operaciones de la logística de los elementos de apoyo nacional" a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

El portavoz del Gobierno de transición de Malí, Abdoulaye Maiga, indicó en un comunicado que todos ellos fueron detenidos el domingo en torno a las 11.15 horas (hora local) tras el aterrizaje de dos aeronaves llegadas desde Costa de Marfil.

Por su parte, el portavoz de la MINUSMA, Olivier Salgado, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que los soldados detenidos "no eran parte de uno de los contingentes de la MINUSMA".