Publicado 31/08/2021 23:50CET

Costa de Marfil.- La OMS descarta como ébola el caso reportado en Costa de Marfil, el primero desde 1994

Archivo - Trabajos de MSF para contener el ébola en Mangina
Archivo - Trabajos de MSF para contener el ébola en Mangina - MSF/CARL THEUNIS - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado este martes como ébola un caso reportado por el Gobierno de Costa de Marfil, el primero desde 1994, después de que un segundo laboratorio no encontrara evidencias de la enfermedad en la paciente que presentaba síntomas.

El Instituto Pasteur de Lyon ha concluido que la paciente, una joven que viajó desde Guinea hasta Costa de Marfil, no estaba contagiada de ébola, después de que el caso ya fuera evaluado por el Instituto Pasteur de Costa de Marfil. La OMS seguirá estudiando a la paciente para determinar cuál es la enfermedad que padece.

Desde que el Gobierno marfileño avisó del caso, más de 140 contactos de la joven habían sido localizados en los dos países y monitorizados para descartar contagios, aunque ninguno ha presentado síntomas.

El ébola es una enfermedad grave, a menudo mortal, con una tasa de mortalidad que ha variado del 25 al 90 por ciento en brotes anteriores. Después de que Costa de Marfil anunciara el caso de ébola, se aplicaron medidas inmediatas tanto en Costa de Marfil como en Guinea.

MÁS DE 80 MUERTES POR CÓLERA DESDE MARZO

Por otro lado, y en el caso de Níger, las autoridades han informado que, desde el 13 de marzo, han fallecido en el país 83 personas por cólera, mientras que se han registrado 2.300 casos.

Seis de las ocho regiones de Níger se han visto afectadas por el brote, que se ha visto agravado por las inundaciones, informa la cadena de televisión BBC. El 9 de agosto, el Ministro de Sanidad nigerino declaró oficialmente una epidemia de cólera.

Contador