Actualizado 18/08/2006 02:51

Costa Rica.- Arias afirma tras cien días de gobierno que su prioridad seguirán siendo los problemas nacionales


SAN JOSÉ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, afirmó tras cien días de gobierno que la prioridad de su gestión continuarán siendo los problemas nacionales porque, según indicó, son "más urgentes" que la política exterior.

En un discurso retransmitido por televisión, el mandatario recordó la puesta en marcha de planes como el aumento de las pensiones no contributivas, las inversiones para mantener a niños y jóvenes escolarizados, así como el plan de impuestos a viviendas de alto valor para financiar la erradicación de casas en mal estado, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

En lo que respecta a seguridad, anunció que este año habrá 800 nuevos policías y, en infraestructura, destacó que ya se están arreglando y señalizando las calles. En este sentido, agregó que el Gobierno destinará 170 millones de dólares para reformar la carretera Interamericana Norte.

El mandatario señaló que le alegra el avance de sus planes en los primeros 100 días de gestión, aunque admitió que le impacienta la lentitud del desarrollo de sus proyectos en la Asamblea Legislativa. "Siento que vamos como un caracol", concluyó.