Publicado 27/11/2019 15:01

Costa Rica.- Bachelet realizará una visita de tres días a Costa Rica a principios de diciembre

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial de tres días a Costa Rica entre el 2 y el 4 de diciembre, en el marco de la cual se reunirá con las principales autoridades políticas u judiciales del país centroamericano.

La visita, organizada "a invitación del Gobierno" centroamericano, incluye encuentros con el presidente, Carlos Alvarado Quesada, y con varios de sus ministros. Bachelet también prevé reunirse con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y con representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otras autoridades.

La agenda incluye, además, reuniones con organizaciones de la sociedad civil, entre ellas asociaciones de pueblos indígenas, sindicatos y movimientos juveniles, según un comunicado del Alto Comisionado.

Bachelet participará en el Taller Regional sobre Empoderamiento y Participación Pública de las Mujeres Afrodescendientes, organizado por su Oficina en colaboración con el Gobierno de Costa Rica, y ofrecerá una rueda de prensa.