Actualizado 09/05/2018 08:57

Carlos Alvarado asume la Presidencia de Costa Rica

Carlos Alvarado Quesada
REUTERS / JUAN CARLOS ULATE

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís ha entregado este martes la banda presidencial a Carlos Alvarado, que ha asumido la Presidencia del país tras ganar con el 60,66 por ciento de los votos los comicios celebrados el pasado 4 de febrero.

Alvarado ha asumido así la Presidencia hasta 2022 en el marco de un acto que ha tenido lugar en la plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, según ha recogido la cadena de noticias Telesur.

La presidenta de la Asamblea costarricense, Carolina Hidalgo, ha llevado a cabo la juramentación del nuevo dirigente y de la vicepresidenta, Epsy Campbell, así como de 14 ministras y 11 ministros, que conforman el Gabinete del nuevo mandatario.

En su plan de Gobierno Alvarado plantea acabar con la pobreza, fortalecer el empleo, proteger la agricultura y sus trabajadores y crear alianzas con el sector público y privado.

Asimismo, ha prometido cancelar la deuda fiscal del país, que para el 2017 se encontraba en torno al 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Alvarado ganó las elecciones presidenciales en una segunda vuelta con el 60,66 por ciento de los apoyos frente a Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, que se hizo con un 39,33 por ciento.