Actualizado 20/12/2006 00:45

Costa Rica.- Costa Rica podría sufrir un gran impacto en su industria turística debido a la suspensión de Air Madrid

El país centroamericano podría dejar de recibir entre 25 mil y 30 mil turistas anuales tras el cese de actividad de la aerolínea

SAN JOSÉ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Costa Rica se enfrenta a la posibilidad de dejar de recibir de entre 25 mil a 30 mil turistas por la suspensión de actividades de la compañía aérea española Air Madrid, según estimaciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El turismo es una de la mayores fuentes de ingreso de dicho país centroamericano. Según el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, la suspensión de Air Madrid podría causar un fuerte impacto económico para Costa Rica, si la cancelación de vuelos --que se inició el pasado viernes-- no se resuelve y ninguna otra aerolínea no se interesa por hacer del país uno de sus destinos regulares, según informó el diario local 'La Nación'.

Según estimaciones del ICT, en 2005 llegaron 232.889 turistas europeos, un 14 por ciento del total de visitantes (1,7 millones). De los europeos, los españoles representan el 21 por ciento de turistas.

El titular de Turismo mostró su confianza en que Air Madrid resolverá sus diferencias con el Gobierno español y reanudará sus vuelos. De lo contrario, el Gobierno comenzaría en las próximas semanas una agresiva campaña para promocionar al país y atraer a nuevas aerolíneas europeas.