Actualizado 18/04/2019 11:54

Costa Rica "deplora" el retiro de las credenciales diplomáticas a su encargado de negocios en Venezuela Danilo González

Costa Rica "deplora" el retiro de las credenciales diplomáticas a su encargado de negocios en Venezuela Danilo González
TWITTER

   SAN JOSÉ, 18 Abr. (Notimérica) -

   La Cancillería de Costa Rica "deploró" mediante un comunicado oficial el retiro de las credenciales diplomáticas a su encargado de negocios en Venezuela, Danilo González, de cuya integridad responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   "El Gobierno de Costa Rica deplora el anuncio mediático del régimen de Nicolás Maduro de retirar las credenciales al diplomático Danilo González, en este sentido, responsabiliza al régimen por la seguridad e integridad personal del representante del Estado de Costa Rica en Venezuela", señala el comunicado divulgado por Casa Amarilla en su web oficial.

   Además, la Cancillería señala que Costa Rica no recibió una comunicación oficial de parte de Venezuela, y hasta entonces, no podrá adoptar las decisiones pertinentes en relación con su sede diplomática en Caracas.

   Por sus pare, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este 17 de abril la retirada de las credenciales a González, al denunciar que Costa Rica permitió la ocupación "ilegal" de su embajada en San José por una representante del diputado opositor Juan Guaidó, "autoproclamado" presidente encargado del país.

   Asimismo, Arreaza afirmó que Costa Rica violó la Convención de Viena al reconocer como embajadora a María Faría, nombrada por Guaidó, y ordenar la salida del país de los diplomáticos nombrados por el Gobierno de Maduro.

   El pasado 20 de febrero Faría intentó ingresar por la fuerza en la Embajada de Venezuela en San José, acción criticada por la propia Cancillería de Costa Rica, por considerar que "lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional".