Actualizado 16/11/2017 08:23

Un derrumbe en una mina de oro de Costa Rica deja un nicaragüense muerto y 48 detenidos

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El derrumbe registrado este miércoles en la mina de oro de Crucitas, en el cantón de San Carlos, en el norte de Costa Rica, ha dejado un nicaragüense muerto y otros 48 detenidos que trabajaban como 'coligalleros', extrayendo ilegalmente el metal.

Los arrestados, exceptuando a dos costarricenses, se encuentran a disposición de la Dirección General de Migración y Extranjería a la espera de ser deportados a Nicaragua, según ha informado el diario local 'La Prensa'.

Las operaciones llevada a cabo en la zona han corrido a cargo de la Policía de Fronteras, del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública, de la Policía de Tránsito y de la Policía de Migración, que han inspeccionado la finca minera, así como las propiedades adyacentes.

"Precisamente cuando el personal se encontraba realizando esas inspecciones, recibió información de parte de uno de los nicaragüenses en el sentido de que había un 'coligallero' (persona que se dedica a la minería ilegal) muerto y otro herido dentro de la finca", ha señalado el Ministerio de Seguridad Pública.

La Policía de Fronteras ha acordonado la zona y ha inmovilizado al herido, que presenta aparentes fracturas en la clavícula. Posteriormente, ha sido evacuado para recibir atención médica.

Este martes, las autoridades del país habían anunciado el fin de la extracción de oro ilegal en la minería tras detener a otros siete nicaragüenses que se dedicaban a la extracción irregular de este metal en la finca, que se encuentra en la frontera con Nicaragua.