Actualizado 25/01/2006 17:26

Costa Rica.- El ex presidente de Costa Rica Figueres Olsen impartirá en la UEx la conferencia de Santo Tomás de Aquino


MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Costa Rica José María Figueres Olsen pronunciará el próximo viernes en el Campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura (UEx) una conferencia sobre "La tecnología al servicio del desarrollo", en el marco de los actos correspondientes a la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de las universidades.

Al respecto, la UEx informó hoy de que José María Figueres fue nombrado ministro de Comercio Exterior de Costa Rica en 1987. Después pasó a ser ministro de Agricultura y Ganadería. En 1994 fue elegido presidente de Costa Rica, cargo que desempeñó hasta 1998.

En ese periodo llevó adelante un programa de transformaciones en el ámbito económico, social y ambiental. Además apostó por la inversión extranjera directa y lideró la incorporación de la tecnología en todos los campos de la vida nacional. Figueres Olsen ejerció también de director gerente del World Economic Forum y es miembro fundador del Club de Madrid, entre otros méritos.

ACTOS

El acto conmemorativo de Santo Tomás de Aquino comenzará a las 12.15 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el campus de Badajoz.

Como es tradicional incluye la entrega de distinciones a alumnos distinguidos, premios extraordinarios de doctorado y de licenciatura, y el reconocimiento a los trabajadores que llevan más de 20 años trabajando en la Universidad de Extremadura o a los que se han jubilado. En esta ocasión, se entregarán además los recientemente fallados premios del Primer Concurso e Ideas para la mejora de la gestión y servicios de la UEx.

Asimismo, está prevista la intervención del rector de la UEx, Francisco Duque. Asistirá la consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez.