Actualizado 11/06/2006 06:14

Costa Rica.- Un incedio devasta 1.500 metros cuadrados de superfície construida en San José


SAN JOSE, 11 Jun. (EP/AP) -

Un incendio devastó este sábado unos 1.500 metros cuadrados de superficie construida en las que estaban ubicados un edificio, una clínica y un conjunto de viviendas donde habitaban ciudadanos nicaragüenses y chinos.

Los extranjeros, que trabajaban en la construcción, en servicios domésticos y en pequeños negocios, alquilaban esas viviendas que se encontraban en situación precaria.

"No hubo fallecidos y solamente un joven costarricense sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo por lo que fue trasladado al hospital", comentó a la agencia Associated Press el jefe de Bomberos Francisco Castro, que señañó que unos 50 efectivos participaron en el operativo para apagar el fuego

Asimismo, Castro confirmó que la causa del siniestro fue un cortocircuito en una de las viviendas de la zona.

La principal dificultad que hallaron los bomberos en sus tareas fue la escasez de agua, ya que los hidrantes más cercanos carecían de suministro del líquido.

Este es el segundo incendio en menos de una semana que se registra en San José, ya que el pasado jueves las llamas destruyeron dos pisos de un edificio localizado también en el centro de la capital.