Publicado 10/12/2020 17:48

Costa Rica.- Intel invertirá 288 millones y generará más de 200 nuevos empleos en Costa Rica

Logo de Intel
Logo de Intel - Christoph Dernbach/dpa - Archivo

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Intel ha anunciado este jueves la inversión de 350 millones de dólares (288,8 millones de euros) en Costa Rica durante los próximos tres años para el reinicio de las operaciones de ensamblaje y prueba ('assembly & test'), con las que la compañía prevé la creación de más de 200 nuevos empleos en los próximos meses, según ha informado en un comunicado.

La tecnológica proyecta el inicio de estas actividades en la segunda mitad de 2021. Con este anuncio, Costa Rica se convertirá en el único país de América donde se realicen las operaciones de 'assembly & test'.

Tras el anuncio, Intel Costa Rica se suma a las plantas de Kulim en Malasia, Chengdu en China y Ho Chi Minh en Vietnam, como las únicas factorías de Intel en realizar este tipo de labores a nivel global.

"La infraestructura existente, la sinergia con las operaciones que ya existen en el 'site', el talento, el régimen de zona franca y la certeza jurídica, le dieron a Intel una opción favorable para ampliar su capacidad de ensamblaje en Costa Rica", ha afirmado la directora general de Intel Costa Rica, Ileana Rojas.

Por su parte, el presidente costarricense, Carlos Alvarado, ha indicado que esta "es una señal muy potente de que en medio de la pandemia, Costa Rica se ha fortalecido como un destino de confianza para la inversión".

"Una inversión de este calibre profundiza la huella Intel y abre oportunidades de empleo muy importantes para personas de diferentes perfiles laborales, que podrán así sumarse a las exportaciones que genera el talento tico a todo el mundo", ha apostillado el mandatario.