Actualizado 08/02/2010 23:46

Costa Rica.- La OEA felicita a Laura Chinchilla por su triunfo en las elecciones de Costa Rica


SAN JOSÉ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llamó este lunes por teléfono a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, para felicitarla por su triunfo en las elecciones, informó el organismo en un comunicado.

"Insulza extendió también sus palabras de saludo a los integrantes de las otras fuerzas políticas por el rápido reconocimiento de los resultados, lo que pone en evidencia la solidez y confianza en el sistema electoral costarricense", dice el texto de la OEA.

El jefe de la OEA destacó que el pueblo costarricense "mostró una vez más su apego a las formas democráticas y ejerció su derecho a votar con gran tolerancia y respeto".

Por su parte, la jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA, María Emma Mejía, destacó el clima de convivencia en el que se celebraron los comicios en Costa Rica, a los que estaban convocados 2,8 millones de personas.

"Los ciudadanos y ciudadanas expresaron su voluntad en las urnas, participando activamente desde la apertura hasta el cierre de las Juntas Receptoras de Voto. En este sentido, la Misión ve con satisfacción el aumento en la participación electoral", señala Mejía, según el comunicado.

La misión de la OEA en Costa Rica continuará trabajando hasta que las autoridades electorales culminen todo el proceso de recuento de votos y se emita un informe definitivo sobre el desarrollo de los comicios en los que además los costarricenses eligieron los 57 diputados al Congreso.