Actualizado 23/02/2006 00:45

Costa Rica.- La OEA resalta la "tranquilidad y normalidad" en la que se celebraron los comicios tras recibir un informe


WASHINGTON, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización de los Estados Americanos (OEA) resaltó hoy, en una reunión del Consejo Permanente, la "tranquilidad y normalidad" en la que se han celebrado los comicios presidenciales en Costa Rica, tras haber recibido el informe de los observadores que la organización desplazó hasta el país centroamericano.

El Jefe de esa Misión de Observación Electoral, Paul Durand, de nacionalidad canadiense, subrayó que "este es un crédito para Costa Rica, su sistema político e instituciones que en la actualidad funcionan normalmente y cuentan con la confianza del pueblo costarricense a pesar de las crisis vividas en los últimos meses".

Los resultados de las presidenciales del pasado 5 de febrero aún se desconocen después de que se haya tenido que proceder al recuento manual de votos ante las denuncias de fraude. Está previsto que el proceso manual finalice hoy.

El informe presentado al Consejo Permanente de la OEA destaca el apretado margen en la votación alcanzada por los candidatos a la presidencia, que obligó al Tribunal Supremo Electoral a acudir al recuento manual. El Embajador Durand elogió la tranquilidad que envolvió el ambiente postelectoral, así como "la atmósfera festiva" y el papel desempeñado por el Tribunal, informó la OEA en un comunicado.