Publicado 16/02/2020 10:10

Costa Rica.- La Policía de Costa Rica se incauta del mayor alijo de cocaína de la historia del país

Costa Rica.- La Policía de Costa Rica se incauta del mayor alijo de cocaína de l
Costa Rica.- La Policía de Costa Rica se incauta del mayor alijo de cocaína de l - MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía antidroga de Costa Rica se ha incautado este sábado por la noche de un alijo de cinco toneladas de cocaína, el mayor de la historia del país, en una operación realizada en el puerto de Moín, en la costa central costarricense, que se ha saldado con un detenido.

Según ha explicado el Ministerio de Seguridad Pública, un cargamento de 202 maletines con un total de 5.048 paquetes de cocaína, cada uno de un peso aproximado de un kilo, que iban a ser introducidos en un contenedor de plantas ornamentales dirigido a la ciudad holandesa de Róterdam.

El buque con el cargamento iba a partir este domingo del puerto costarricense, según ha confirmado el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, en declaraciones recogidas por el diario costarricense 'El Mundo'.

El detenido es un individuo identificado como Rodríguez Méndez, de 46 años, de nacionalidad costarricense, sin antecedentes penales ni causas abiertas.

Según estadísticas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), durante el año 2019 Costa Rica decomisó 31,1 toneladas de cocaína, un aumento de 10,38 por ciento respecto a 2018.