Publicado 29/03/2022 21:22

Costa Rica.- El presidente de Costa Rica ensalza la labor sanitaria y económica de la OISS

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, junto con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Segurdiad Social, Gina Magnolia Riaño
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, junto con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Segurdiad Social, Gina Magnolia Riaño - JULIA ROBLES / OISS

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha ensalzado la labor que desempeña la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en materia económica y sanitaria, especialmente su estrategia frente a la COVID-19 y los programas de atención en salud mental.

En el marco de su viaje a España, el mandatario costarricense ha visitado la Secretaría General de la OISS, donde ha sido recibido por la secretaria general del organismo, Gina Magnolia Riaño, junto con el equipo de trabajo.

Durante su encuentro, Riaño ha hecho entrega a Alvarado de un reconocimiento por la "adecuada gestión de la pandemia" en Costa Rica, donde el 83 por ciento de la población ya cuenta con la pauta completa de vacunación.

Asimismo, la secretaria general ha celebrado el 80 aniversario de la Caja Costarricense de Seguro Social, respecto a la cual ha ensalzado los "valiosos aportes desde su creación (...) para hacer frente al envejecimiento de la población (de Costa Rica)", según se recoge en un comunicado de la OISS.

Por su parte, Alvarado ha reconocido los casi 70 años de trabajo de la OISS y su empeño por el "bienestar económico y social de la población iberoamericana" con iniciativas como las Estrategias contra la COVID-19, programas de atención de salud mental.