Actualizado 20/12/2006 19:58

Costa Rica.- El presidente Oscar Arias se compromete a donar su sueldo íntegro a las comunidades más pobres del país

SAN JOSÉ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, anunció que a partir de enero renunciará a la totalidad de su sueldo para donarlo a las personas que viven en las comunidades más necesitadas del país y a organizaciones que trabajan en la lucha contra la pobreza.

Arias manifestó esta decisión durante una fiesta navideña en la que compartió con unos 3.000 niños de escasos recursos y aseguró que entregará a los más necesitados todo su salario mensual estimado en 1.224 millones de colones (1.795 euros), según el diario local 'La Nación'.

"La verdad es que yo no voy a vivir ni mejor ni peor con mi salario", expresó el mandatario costarricense al destacar que el dinero será distribuido "de forma discrecional" a asociaciones que trabajen a favor de los niños pobres, los discapacitados y los ancianos, entre otros.

Desde que asumió el cargo en mayo de este año, Arias ha donado parte de su sueldo como presidente del país a organizaciones benéficas, pero para el próximo año tiene previsto desprenderse de la totalidad del monto que obtiene mensualmente. "Algunas veces lo que hago es que no doy todo al mes, sino que lo entrego por quincenas para ayudar a más gente", expresó el presidente que ganó el premio Nóbel de la Paz en 1987.