Actualizado 26/04/2010 23:57

Costa Rica.- Solo ocho presidentes asistirán a la ceremonia de investidura de Laura Chinchilla el próximo 8 de mayo


SAN JOSÉ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Solo ocho presidentes asistirán a la ceremonia de investidura de la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chincilla, el próximo 8 de mayo, de modo que la mayoría de los 157 países invitados estarán representados por miembros de sus gobiernos o diplomáticos acreditados en la región, según informó este lunes el diario local 'La Nación'.

Los mandatarios que presenciarán el acto de juramentación este próximo son el de Guatemala, Álvaro Colom; el de El Salvador, Mauricio Funes; el de Honduras, Porfirio Lobo; el de Nicaragua, Daniel Ortega; el de Panamá, Ricardo Martinelli; el de México, Felipe Calderón; el de Colombia, Álvaro Uribe; y el de Georgia, Mijail Saakashvili.

"Dos semanas antes de la asunción de Laura Chinchilla, el resto de delegaciones está encabezada por embajadores en misión especial, la mayoría de ellos radicados en Costa Rica o en países cercanos", recoge el rotativo.

Entre los invitados a la ceremonia de investidura destacan la princesa Nora de Liechteinstein, el ministro de Infraestructura israelí, Uzi Landau, el presidente de la Asamblea Nacional de Corea, Hyong O Kim, y los viceministros de Exteriores de Italia y Uruguay, Vicenzo Scotti y Roberto Conde respectivamente. También han confirmado su asistencia al acto el ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Taiana y su homólogo marroquí, Taib Fassi Fihri.

En lo que se refiere a representantes diplomáticos, estarán presentes el embajador de la India en Colombia, Deepak Bhojwani, los de Egipto y Qatar en Panamá, Reda Halim Fahmy y Rashid Mubarak al Kawari, respectivamente; la embajadora de Tailandia en Chile, Vipawan Nipatakusol; y los embajadores en San José de Inglaterra, Tom Kennedy, y Suiza, Hans-Rudolf Hodel.