Actualizado 08/10/2015 19:29

Crambo Visuales presenta sus novedades en SIMO Educación 2015

   MADRID, 8 Oct. (Notimérica) -

   Crambo Visuales, proveedor de soluciones integrales para Educación y Empresa y mayorista de Smart Technologies --desarrollador de esta tecnología--, presentará sus novedades en tecnología educativa en la próxima edición de SIMO Educacion 2015, Salón de Tecnología para la Enseñanza que organiza IFEMA entre los días 28 al 30 de octubre en Feria de Madrid.

   Entre ellas, y en línea con la evolución de la tecnología colaborativa, Smart ofrecerá el nuevo entorno Smart kapp iQ que enriquece la forma de relacionarse y hace desaparecer cualquier barrera entre usuarios.

   Se trata de una pantalla interactiva multipunto que combina la simplicidad de una pizarra tradicional con la eficacia de una pantalla Ultra HD, y que se presenta por primera vez en este SIMO Educación 2015. Kapp iQ permite que cualquier persona, ya esté en la sala de reuniones o en el aula, pueda ver lo que se está escribiendo en tiempo real y contribuir a la pantalla desde su propio dispositivo.

   Crambo también mostrará en el Salón su propuesta de interactividad y colaboración más completa con Smart Room System para Microsoft Lync, un sistema integral que se apoya en la plataforma Lync (ahora Skype For Bussiness) de Microsoft para ofrecer la experiencia definitiva de colaboración a distancia.

   Especialmente recomendado para el mundo universitario, aquí compartir video, audio y contenidos es algo fácil y natural, con la posibilidad de interactuar sobre cualquier tipo de archivo utilizando SMART Ink como uno de sus principales alicientes.

   La tercera apuesta de tecnología educativa de Crambo Visuales para este SIMO Educación es la plataforma colaborativa Smart amp, el entorno de aprendizaje que crea un espacio virtual compartido que permite la co-creación y fomenta la colaboración de los alumnos en sus dispositivos, al mismo tiempo que ofrece a los profesores una perspectiva en tiempo real de su aprendizaje y aportación.

   MÁS INNOVACIÓN PARA EL AULA.

   También en el stand de Crambo, la marca tecnológica Vexia mostrará su gama de producto enfocada al sector educativo, en la que destaca el nuevo Portablet 10 Plus 2 (un 2 en 1) y los tablets intuitivos y específicamente diseñados para la educación como una herramienta esencial dentro de las escuelas. Todos ellos equipados con procesador Intel y sistema operativo Windows.

   Back Led de Vexia estará, asimismo, presente en SIMO Educación 2015. Colocada en la parte trasera del portátil, tablet o smartphones, Back Led permite visualizar lo que está sucediendo en la pantalla del dispositivo y una activa interacción.

   En el sector educativo, esta solución optimiza el aprendizaje de los niños, así como el control del profesor que hasta el momento tenía que ir "chequeando" una a una las pantallas de los alumnos. También permite interactuar con los alumnos recabando opiniones acerca de las tareas o actividades realizadas.

   Por último, y en el año en que se cumple su primer aniversario, OnBook, la Mochila Digital Segura, mostrará en SIMO Educación 2015 su nuevo hardware, más potente y rápido, con mayor capacidad y duración de batería.

   OnBook es una solución educativa integral para tabletas Android que incluye un teclado rígido integrado y un completo software con las más completas funcionalidades pensadas tanto para profesores, como para padres y alumnos.

   SIMO EDUCACIÓN.

   Organizada por Ifema, SIMO Educación 2015 presenta un escenario de aproximación a las nuevas herramientas tecnológicas para el mundo de la educación con objeto de ofrecer a profesores y a todos los profesionales implicados en la actividad docente, una plataforma de referencia en materia de tendencias, novedades y soluciones TIC para el aula.

   Un Salón que combina la exposición comercial, en la que participan 190 empresas, con un programa de actividades de gran dinamismo diseñadas para ofrecer un espacio divulgativo, de formación y de conocimiento al servicio de la comunidad educativa.