Actualizado 07/04/2006 23:13

C.Rica.- Arias y Solís acuerdan evitar hablar del TLC con EEUU para avanzar los temas en los que están de acuerdo


SAN JOSE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Costa Rica, Oscar Arias, y el ex candidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAC), Ottón Solís, acordaron dejar de lado los temas en que difieren --entre ellos el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos o el proyecto del plan fiscal-- para priorizar al avance de aquellos en los que coinciden, como la Ley de concesión de obra pública o la de Contratación Administrativa.

"La mejor estrategia es que comencemos por aquellos temas donde podemos realmente encontrar coincidencias y dejar los temas más polémicos donde haya divergencias", afirmó Arias, según informaciones del diario 'La Nación' recogidas por Europa Press. El acuerdo se logró anoche y en unas dos semanas se reunirán de nuevo.

Según Arias, el objetivo es construir acuerdos importantes para la legislación "tema por tema" y fomentar la gobernabilidad en el país.

Por su parte Solís afirmó que el PAC apoyaría el compromiso hecho por el Partido de Liberación Nacional (PLN) durante la campaña presidencial, de aumentar el presupuesto tanto para la educación como para el área de ciencia y tecnología.

Solís y Arias procuraron definir una agenda de temas que ambos estarían de acuerdo en impulsar y procurar resolver en el menor tiempo posible, de forma que se avance en temas que también son importantes.

"El PAC también se comprometerá en el apoyo para buscar formas de mejorar la seguridad ciudadana, de reducir la pobreza, y destinar parte de lo que se ahorre de la deuda política de los dos partidos para alguno de estos objetivos", indicó Solís.