Actualizado 03/02/2006 17:35:02 +00:00 CET

C.Rica.- Las autoridades costarricenses ponen en marcha mañana la 'Ley Seca' de cara a los comicios de este domingo

SAN JOSE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Pública, en coordinación con delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), pondrán en marcha a primera hora de mañana sábado la denominada 'Ley seca', por la que restaurantes y supermercados no podrán vender bebidas alcohólicas ante la proximidad y durante de la jornada electoral de este domingo, 5 de febrero.

La 'Ley seca' estará en vigor desde las 00.00 hora local de hoy viernes (07.00 hora española de mañana sábado) hasta el próximo lunes a las 23.59 hora local (05.59 hora española del martes). A lo largo del país, las autoridades colocarán sellos en todos los locales comerciales en conjunto con 1.300 delegados del TSE.

Según el artículo 80 del Código Electoral se prohíbe la venta de licor un día antes de las elecciones, durante la jornada de votación y hasta un día después de los comicios. El Código Penal estipula una sanción de tres meses a dos años de cárcel para quienes incumplan la disposición y rompan los sellos colocados por las autoridades.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio